Pasar al contenido principal

Presidente de la República presentó su Plan Región Magallanes

Ayer por la mañana en los jardines posteriores del Museo Regional de Magallanes el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, acompañado por autoridades de la región presentó el Plan de Desarrollo para la Región de Magallanes.

Según expuso el mandatario, este programa se puso en marcha el 11 marzo, incluyendo a las cuatro provincias, buscando  potenciar a las grandes capacidades y los motores de desarrollo de la región. Los pilares fundamentales de este plan se concentran en el mejoramiento de la calidad de vida, el apoyo al emprendimiento y la innovación, las grandes obras de conectividad regional, transformando a Magallanes en la puerta de entrada al continente antártico, y la preparación del territorio para la celebración en 2020 de los 500 años de la 1a. circunnavegación al globo y con ello, del hallazgo del paso biooceánico Estrecho de Magallanes.   

El mandatario, destacó que la economía de Magallanes crecerá 12% este año, y mencionó que este plan contempla recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del orden de  $73 mil millones, con un fuerte acento en inversión sectorial en salud, educación y obras públicas, por $250 mil millones. 

“Es una región que está mostrando un tremendo liderazgo y dinamismo. Pero, sin duda, requiere que le demos los pilares y las bases para que el desarrollo sea sustentable, sea inclusivo y sea integral, amistoso y protector del medio ambiente, para que llegue a todos los hogares magallánicos”, con este mensaje culminó la intervención del Presidente, en lo que fue la presentación del Plan Regional. 

Público asistente y medios de comunicación
Gráficos_y_medios_de_comunicación_
Presidente de la República Sebastián Piñera y autoridades regionales