Masiva audiencia en el Día del Patrimonio Cultural 2011

Publicado el 31/05/2011
Se triplicaron los visitantes en el Museo Regional de Magallanes

Este domingo 29 de mayo se celebró el Día del Patrimonio Cultural, una tradición que ya lleva once años establecida, y que se inició en el año 2000. Año a año esta celebración se ha ido transformando en una fiesta ciudadana que permite a las personas conocer y valorar su patrimonio, lo que se refleja sin duda alguna en el aumento significativo de las visitas a museos y edificios patrimoniales. El MRM, en conmemoración a este día realizó distintas actividades, entre las cuales se destacó una muestra de literatura regional, acompañada por Mario Moreno e integrantes de la agrupación "Plumas Literarias", quienes dieron vida a personajes históricos y populares, así como la presentación de "cuentacuentos", personas que vestidas a la usanza de los "locos años '20" contaron historias a los más pequeños y cuentos propios de la Región. Adicionalmente se puso a disposición de los visitantes información relacionada con la existencia y ubicación de las bibliotecas públicas, las características del único archivo sonoro que existe en la región y que fuera el resultado de una iniciativa impulsada por la Coordinación de Bibliotecas Pública. Finalmente en el piso subterráneo del MRM se instaló una muestra de juguetes antiguos. Estos esfuerzos sin duda alguna dieron un maravilloso resultado y es así que se registró un aumento significativo en el número de personas que acudieron hasta el MRM Durante el año 2010 las visitas no superaron a las 350 personas, y el año 2011 las cifras alcanzaron a más de 1.390 personas!.... Aprovechamos éste espacio para brindar un caluroso saludo y nuestro agradecimiento a todos aquellos que participaron de nuestras actividades y que colaboraron activamente para que el Día del Patrimonio Cultural se transformara en una verdadera fiesta.