Exposición temporal de Arte Mapuche

Publicado el 16/12/2010
Grupo de Artesanos PU REXAFE, en el Museo Regional de Magallanes

Este 04 de diciembre se inauguró una exposición temporal de Arte Mapuche, en el marco de la visita de éste colectivo de artesanos/as de Carahue. Durante su estadía en Punta Arenas, además desarrollaron Talleres de Arte Textil, Orfebrería y Ciclos de Documentales. El grupo de artesanos PU REXAFE busca difundir y poner en valor su identidad cultural como pueblo mapuche desde la transferencia de experiencias, la formación y la capacitación, incluyendo en éstas instancias el desarrollo de prácticas rituales de agradecimiento, exhibición de materiales fílmicos, talleres prácticos y uso de la lengua, entre otros aspectos. Valga señalar también que en éta ocasión más de una treintena de personas se vieron beneficiadas con estos talleres, de carácter gratuito, donde los artesanos realizaron todo el proceso de trabajo, desde el fundido del metal plata laminado, el corte de las piezas, entre otros, hasta obtener productos terminados.