Juegos y juguetes, Derechos de la Infancia

En el Museo Regional

Juegos y juguetes, Derechos de la Infancia

Publicado el 06/01/2017
Exposición enfocada a la infancia de los niños en Magallanes.

Durante el mes de enero podrás visitar la exposición "Juegos y juguetes, Derechos de la Infancia" la cual te invita a conocer algunos de los derechos del niño como son la No discriminación de ningún tipo, La protección y garantía del desarrollo pleno de los niños y niñas mediante diversas actividades como son la educación, los espacios de esparcimiento y el fomento de actividades recreativas. Entendiendo que la infancia es una etapa que busca preparar a los niños y niñas para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos.

La muestra es te invita a un recorrido donde podrás observar parte de los juguetes de la colección del MRM, videos que muestran momentos recreativos de la región entre 1920 y 1950 así como fotografías tomadas en Magallanes que ilustran la importancia de la recreación durante la infancia.

Esta exposición fue realizada gracias a la cooperación de coleccionistas privados de la región y de la Biblioteca Nacional y sus Archivos Fotográfico y Audiovisual.