LAS AVES CHILENAS DE CLAUDIO GAY

Fauna para conocer, defender y cuidar

LAS AVES CHILENAS DE CLAUDIO GAY

Publicado el 21/06/2017
En la tercera entrega de los bloc de dibujo "Pinta y Calca" profundizamos en una serie de especies chilenas que habitan en nuestro territorio

Para celebrar la flora y la fauna de nuestro extenso territorio este 2017 la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) ha preparado una nueva versión de "Pinta y calca" inspirado en los dibujos y notas que originalmente realizó el naturalista francés Claudio Gay cuando visitó nuestro país en misión científica hace 200 años.

Sabemos que la palabra "calcar" no es tan familiar para los infantes de hoy, pero sí sabemos que en 2015 y 2016 muchas niñas y niños descubrieron este verbo a través de nuestros bloc "Animales chilenos en peligro" y "Artrópodos chilenos: patas que delatan".

Aquí en esta tercera versión está el pato forzudo (o cortacorrientes), llamado así porque –si bien es malo para volar– le gusta nadar contra la corriente con mucha fuerza. Habita de Atacama a Tierra del Fuego y es una de nuestras especies en peligro de extinción.