Menguar

Menguar

Publicado el 15/09/2017
Exhibición de Claudia Müller en el piso zócalo de Museo.

El proyecto menguante, de la artista Claudia Müller, reúne trabajos realizados durante los últimos tres años en base a la utilización del agua como medida de tiempo y la implicancia de los astros sobre el elemento acuoso.

La artista presenta la pieza "Catastro de Agua" realizada durante una residencia en Fundación Bilbao arte en Bilbao, País Vasco. El diseño de esta pieza, fabricada con canaletas de cerámica, está basado en un segmento del recorrido de la Ría del Nervión, Rio que cruza la ciudad del Bilbao.

De esta manera el mapa hidrográfico de la ciudad se establece como una maqueta a escala de lo que acontece en un Río. Junto con esto la muestra se compone por lo otro fragmento, fabricado con cerámica y cobre que alude al río Maipo de la Región Metropolitana.

Esta muestra estará abierta a hasta el 22 de octubre entre las 10.30 a 17 hrs en el piso zócalo del Museo