Pasar al contenido principal

Biblioteca Patrimonial

La Biblioteca Patrimonial cuenta con más de 8.000 volúmenes destacando entre ellos derroteros y diarios de viaje de exploradores y viajeros, así como un conjunto de documentos que forman los Fondos M. Braun, Fondo J. Nogueira, F. J. Contardi, entre otras materias. La biblioteca cuenta con un sistema de archivo y/o de catalogación Bookcar software libre que se revisa en computador. En dicho sistema se han generado catalogaciones de 4.100 registros.

Respecto de los fondos especiales que contienen documentos en original, que no han sido digitalizados, son de acceso restringido.

El MRM cuenta con personal con dedicación exclusiva a la atención de usuarios/as en la biblioteca, por ende, para visitar y revisar documentación, se requiere coordinación previa.

Horarios de Atención de Biblioteca

Durante el año 2019 el MRM funcionará todo el año, de Miércoles a Lunes, en horario continuado de 10:30 a 14:00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos. Los martes permanecerá cerrado para efectuar labores de mantenimiento y aseo. El MRM no recibe solicitudes de atención de público para el Archivo Fotográfico o Biblioteca en fines de semana. Los días hábiles, de acuerdo a coordinación previa, y disponibilidad de personal suficiente, se atenderá público desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, y desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas.