Pasar al contenido principal

Segundo Encuentro de Museos Patagonia Sur Sur Chile Argentina 2012

El rol de los museos en la sociedad actual

Segundo Encuentro de Museos Patagonia Sur Sur Chile Argentina 2012

Publicado el 09/11/2012
Participantes del Segundo Encuentro
Actividad estuvo dirigida a directores, encargados de museos e interesados de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina, y de las regiones de Aysén y Magallanes, en Chile.

Tres días de intensas jornadas de profesionalismo de parte de museos estatales, privados, municipales y de variada institucionalidad se dieron cita en el Segundo Encuentro de Museos de la Patagonia Chilena y Argentina organizado por la RedMUMA (Red de Museos de Magallanes).

Directores, encargados y representantes de diversos museos de esta área participaron y compartieron durante tres días para intercambiar experiencias, fortalecer lazos de cooperación, conocer nuevas metodologías de trabajo, mejorar la inclusión y el acceso de la comunidad a los museos.

Estas fructíferas jornadas no hubieran sido posibles sin la presencia de destacados expositores y el respaldo a esta iniciativa por parte de diversas instituciones. Esperamos que esta jornada se repita para seguir en la senda del crecimiento y del auge de nuestro trabajo.

Tras profundizar en las áreas de patrimonio y turismo sustentable; educación; ciencia, tecnología e innovación; y cambio social, se extendió un reconocimiento a los directores, curadores, y funcionarios de museos que participaron con gran interés en este evento.

Contenido relacionado