Pasar al contenido principal

III Encuentro Nacional reúne a encargados web de la Dibam

En Centro Patrimonial Recoleta Dominica

III Encuentro Nacional reúne a encargados web de la Dibam

Publicado el 12/12/2013
Funcionario del servicio participantes de la actividad
Con el objetivo de fortalecer la comunidad de trabajo a través de variadas temáticas digitales e intercambio de experiencias, participaron 50 funcionarios de la red institucional.

Este 4 y 5 de diciembre se desarrolló una nueva versión del Encuentro Nacional de Encargados Web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que reunió en Santiago a cerca de 50 funcionarios de diversas ciudades del país.

Esta tercera convocatoria estuvo orientada a mejorar el tratamiento de los contenidos digitales de las instituciones Dibam y la experiencia de navegación de los usuarios del portal institucional, a través de exposiciones que permitieron profundizar en el trabajo editorial, las políticas digitales y las buenas prácticas en este ámbito. La actividad contó también con la participación de especialistas como José Flores y Juan Carlos Camus, pioneros en el desarrollo web en Chile.

El encuentro fue también una oportunidad para conocer más en detalle el trabajo web de algunas instituciones como el Centro Nacional de Conservación y Restauración, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Archivo Nacional y el Museo de la Educación Gabriela Mistral. Puesto que el objetivo estaba enfocado a fortalecer a esta comunidad, se incluyeron también temas como el tratamiento de imágenes visto desde la perspectiva del lenguaje, además de adentrarse en la forma de lectura de los usuarios web y pistas para mejorar los contenidos.

El portal web Dibam que reúne a 39 sitios institucionales, cumplirá en 2014 diez años en línea.