Memoria y Archivos Históricos de la Cámara de Diputados de Chile

Publicado el 16/12/2010
Exposición Itinerante en el MRM

La Cámara Diputados en un esfuerzo por difundir su archivo fotográfico, icnográfico y fílmico realizó una labor de clasificación y digitalización de documentación relativa a la historia parlamentaria, asi como de restauración y conservación de archivos, con miras apreparar curatorialmente una selección de objetos, archivos, documentos fílmicos y fotográficos que dieran cuenta del quehacer legislativo desde la creación del Parlamento. Valga señalar aquí que es uno de los más antiguos en el mundo, 4° a nivel internacional en antiguedad desde su creación, próximo a cumplir 200 años en el 2011. Esta muestra fue inaugurada el pasado 05 de Diciembre, en el piso zócalo del Museo Regional de Magallanes, en compañía del Vicepresidente de la Cámra de Diputados, Diputado Sr. Ivan Moreira y la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Sra. Gloria Vilicic, en representación de la Intendenta Regional, junto a diversas autoridades regionales, y público en general.