Charla de Participación Ciudadana en el Museo Regional de Magallanes

Publicado el 16/08/2010
La Dirección Regional de Arquitectura convocó en el MRM a una charla informativa respecto a los resultados del proyecto de restauración exterior del Monumento Histórico.

Con la asistencia del Director regional de Arquitectura, la Encargada regional de Patrimonio (DRA), representantes del Consejo regional Asesor de Monumentos Nacionales, el Jefe Regional de la SUBDERE, así como también representantes de la División de Análisis y Control de Gestión y de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, sumado a profesionales de éste ámbito e invitados especiales, se desarrolló el pasado jueves 14 d e Agosto una charla informativa para dar a conocer el resultado final de la Consultoría de Diseño, efectuada por la Empresa Cox&Ugarte, denominada "Mejoramiento exterior Palacion Braun Menendez, Punta Arenas". En la ocasión se hizo un resumen histórico de las gestiones que ha implicado éste proyecto, sus alcances, y las etapas venideras. El Director Regional de Arquitectura hizo mención en sus palabras finales, que si bien se ha recepcionado la aprobación del expediente de intervención sobre el Monumento Histórico, de parte del Consejo de Monumentos Nacionales, Santiago, resta aún por iniciar los trámites en la región, para la consecución de recursos, a través del programa BID-Puesta en Valor del patrimonio. En ese contexto, es probable que la iniciativa pueda adelantar inversión para el año 2010.