Pasar al contenido principal

Digitalización del Archivo M. Braun

Manipulación de documento manuscrito para digitalizar

Este lunes 8 de Octubre se inició la labor de digitalización de los documentos personales de Mauricio Braun, que conforman el Archivo o Fondo M. Braun, un material documental inédito, que reúne más de 40.000 páginas, entre cartas, documentos bancarios, contabilidad, entre otros y que se circunscribe a los años 1889 y 1914.

Este trabajo consta de varias etapas, a saber: 1) Digitalización de los casi 20 mil documentos, generando respaldo digital de los 82 contenedores existentes, 2) Realización de un catalogo digital de la colección, 3) Capacitación a dos funcionarios del MRM en el proceso de digitalización y catalogación, 4) Distribución de 2 mil ejemplares de folletería alusivos a la existencia del archivo, y 5) Realización de un evento público de divulgación, a fin de comunicar los resultados de ésta iniciativa a la comunidad.

Esperamos que éste importante esfuerzo que realiza el Museo y la DIBAM, a través de los concursos regulares de financiamiento que promueve la Subdirección Nacional de Museos, mediante el Fondo para el Fortalecimiento del Desarrollo Institucional de Museos Regionales y Especializados de la DIBAM (FODIM), en aras de la conservación del patrimonio documental y archivístico de la Región pueda ser gran utilidad, no solo para los investigadores y académicos, sino también para todos aquellos a quienes les interese conocer diversos aspectos del quehacer de Mauricio Braun en la región.

La fecha del lanzamiento oficial se dará a conocer por nuestra página web y por los medios de comunicación, de manera oportuna.

Contenido relacionado

La fotógrafa María Ignacia Jutronic digitalizando documentos
Preparación de los documentos para la digitalización.
Digitalizando documentos del Archivo Braun
Profesionales trabajando en la biblioteca del museo