Pasar al contenido principal

Multimedia

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, encabezó la actividad con que el Museo Regional de Magallanes anunció su reapertura al público el próximo lunes 5 de julio, a través de un sistema de visitas guiadas con inscripción previa. También estuvo presente el Director Regional del SNPC, Pablo Quercia, quien expresó su satisfacción por la reapertura de las instalaciones, “pues permite retomar uno de nuestros canales de vinculación presencial con la comunidad”. Asimismo, agradeció a “el equipo que trabaja en esta unidad por su compromiso con el cuidado de la infraestructura del museo y las labores asociadas al manejo de colecciones que desarrollan continuamente”.

#PasoaPaso
#CuidémonosEntreTodos

Autoridades visitan el museo previa apertura

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, encabezó la actividad con que el Museo Regional de Magallanes anunció su reapertura al público e

Galerías

La tierra lleva escrita su historia
y la continúa escribiendo al ritmo de un tiempo profundo

Tras dos años de espera, tras el comienzo de una pandemia, este proyecto expositivo se ha ido transformando para poder llegar al público de la región donde se gestó. Después de ser mostrado el primer montaje de la exposición Residencia CAB “Tiempo Profundo” entre los meses de Abril y Junio en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos en Santiago, la exposición seriá exhibida en el MAM de Chiloé y posteriormente en el Museo Regional de Magallanes, pero la pandemia llegó y súbitamente debido a la contingencia sanitaria, se tuvieron que cerrar los espacios de exposición pública.

Este 22 abril se realizó en el Museo Regional de Magallanes un taller de Talla Ancestral, dictado por el Doctor Luis Felipe Bate. El Sr.