Pasar al contenido principal

Proyecto de Digitalización y Puesta en Valor de Álbum de Fotografías de Ana Braun

Archivo Fotográfico Patrimonial

Proyecto de Digitalización y Puesta en Valor de Álbum de Fotografías de Ana Braun

Publicado el 10/07/2014
Albúm Fotográfico Ana Braun
Descubre, participa y colabora con nosotros en la identificación de fotografías del álbum de Ana Braun.

El Museo Regional de Magallanes realizará una inédita actividad a través de talleres de identificación de imágenes, provenientes del Álbum "Ana Braun", que contiene más de 300 fotografías que abarcan desde fines del siglo XIX hasta comienzo del siglo XX.

Estas fotografías fueron adquiridas por el Museo para formar parte de las colecciones del Archivo Fotográfico Patrimonial.

Actualmente el proceso de digitalización de la colección ha concluido y nos encontramos en la etapa de catalogación e identificación, por lo que el museo ha calendarizado charlas abiertas a la comunidad, para que puedan conocer el álbum y colaborar con la identificación de estas imágenes históricas y patrimoniales.

El calendario de realización de los talleres considera los jueves 17, 24 y 31 de julio, entre las 15:00 y la 17:00 hrs., en las dependencias del MRM (Jardín de Invierno o Hall Central).

Adicionalmente el Álbum Ana Braun estará disponible hasta el 31 de agosto, en una copia impresa, para que la comunidad pueda colaborar en la catalogación de las imágenes, a través de sus comentarios e impresiones u opiniones.