Pasar al contenido principal

Donación de Álbum fotográfico familia Fookes Scott.

Importante legado de imágenes

Donación de Álbum fotográfico familia Fookes Scott.

Publicado el 12/01/2018
421 fotografías de la vida rural de la Patagonia.


Comenzando este nuevo año nos visitó el matrimonio compuesto por William Fookes y  Olga Fredes,  quienes consientes del enorme legado que atesoran nos comentaron las intenciones de donar al Archivo fotográfico del Museo Regional de Magallanes 2 álbumes en formato papel con 421 imágenes que pertenecían a la familia Fookes Scott.

Divididas en  fotografías, tanto en blanco y negro, papel color, además de tarjetas postales, son un importante registro de imágenes de inicios del siglo XX, que se centran principalmente en la vida rural de un Magallanes de otros tiempos.

El sector de Otway, Tres brazos, Morro chico y Rio Pescado son captados por los familiares de Mr Fookes, los que con sus aparatos fotográficos particulares perpetuaron imágenes de gran valor para comprender la vida de una familia de origen escocés en la Patagonia, como también paisajes, actividades productivas, y también muy importante imágenes de los Aónikenk habitantes ancestrales de las pampas patagónicas.



Queremos agradecer la confianza que depositó en nosotros la familia Fookes, para ser el depositario de sus recuerdos que también son los recuerdos de nuestro territorio.



El Encargado del Archivo fotográfico patrimonial Franklin Pardon ha comenzado el proceso de digitalización, en Escáner de alta gama para que las imágenes digitales se almacenen en un repositorio para poder ser visitado y aprovechado por investigadores, que pudieran ilustrar el Magallanes de otros tiempos por medio de estas imágenes. Las fotografías en papel son almacenadas en nuestro depósito fotográfico con los más altos estándares de conservación, para que este importante legado perdure entre nosotros.



Reiteramos nuestros agradecimientos a la familia Fookes-Fredes y les compartimos algunas de estas maravillosas imágenes.