Pasar al contenido principal

Emulsiones Artesanales en el Museo

Exposición

Emulsiones Artesanales en el Museo

Publicado el 05/09/2019
Hasta el 30 de septiembre estará abierta esta muestra que es el resultado de un taller fotográfico que es una mirada en la era de lo instantáneo.


"Emulsiones Artesanales", es el resultado de un Taller Fotográfico de Emulsiones Artesanales, desarrollado el año 2015 por la Casa Azul del Arte a través de la fotógrafa Mónica Araus y gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y la Artes, en el ámbito regional de Fomento a la Difusión y el Mercado de las Artes 2015.

El Taller convocó a 11 personas de distintas profesiones y edades, quienes realizaron cuatro técnicas de emulsión fotográfica: papel salado, cianótica, kallitipia y argentipa.

La propuesta fue experimentar la imagen precaria, en diferentes texturas como el papel, tela, madera, cd, cerámica y vidrio entre otros, entendiendo que lograr fijar una imagen ha sido una búsqueda incesante del ser humano, que ha dado a oficios como la fotografía. Un oficio que necesitó de la perseverancia y experimentación química para poder desarrollarse; componentes químicos aplicados con un pincel en diferentes tipos de soportes que reciben rayos UV del sol y reaccionan, generando una imagen única e imperfecta.

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre en el Hall Central del Museo. Los horarios de visitas son de 10:30 a 14:00 horas, último ingreso a las 13:40 horas.