Pasar al contenido principal

Crisis

 Escultora que forma parte de la exposición "Crisis" de Rodrigo Molina
Ecología
Exposición
25 Oct 2022
10:30 - 14:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
hasta el
Rodrigo Molina nos presenta una serie de esculturas y fotografías, con la finalidad de acercarnos a la Crisis de diversidad biológica que pone en riesgo a la naturaleza y la existencia humana y su calidad de vida. Esta crisis es compleja, afecta a lugares densamente poblados e industrializados como también a los medianamente bien conservados como parece ser Magallanes. En un planeta globalizado, las acciones locales tiene efectos globales, e inverso.
La naturaleza y su biodiversidad es esencial para la existencia humana y la calidad de vida. La actual crisis de diversidad biológica es compleja, tiene una dimensión más profunda que la crisis social y sanitaria que hemos vivimos en el último tiempo, afectando a lugares densamente poblados e industrializados como también a los conservados como parece ser Magallanes.  El arte, con sus procesos de investigación y creación, cobra vital importancia para comunicar y trasmitir emociones, que lleven a cuestionarnos la relación entre el ser humano, sus procesos culturales y el medio ambiente natural.  
 
El proyecto Crisis, a través de un trabajo visual busca sensibilizar sobre la actual crisis de biodiversidad con el fin de crear diálogo sobre la relación que tenemos con la naturaleza y reflexionar en posibles soluciones.