¿Cuánto hemos cambiado? Colección textil de indumentaria del siglo XX

Ciencias Sociales
Exposición
22 Oct 2021
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
¿Cuánto hemos cambiado? En la celebración del Día del Patrimonio Regional hemos preparado una pequeña exposición con parte de la colección textil de indumentaria del siglo XX que se ha ido configurando en el tiempo gracias a donaciones recibidas de distintas familias magallánicas.

Durante este año 2021, el personal del museo junto a profesionales de corte y confección hemos estado completando la documentación y registro de la colección textil con la finalidad de realizar la catalogación de piezas. Para ello, se postuló el año pasado al financiamiento a través del proyecto de Transversalización de la equidad de Género en la gestión del Servicio del Patrimonio, coordinado por la Unidad de Género.

Este proyecto nos permitirá realizar un catálogo digital con todas las piezas que hoy componen la colección textil de indumentaria para facilitar su acceso. Al abordarlo como un proyecto con enfoque de género, hemos podido incluir una serie de pliegues a través de entrevistas a personas que trabajaron en la confección de piezas en Punta Arenas, para conocer de primera fuente como era la ciudad en el siglo XX y la importancia que tenía el "buen vestir" para la sociedad.

Parte de este recorrido es lo que les contaremos en esta exposición.
¡Les esperamos!
#SiempreCultura