Expo cultural Kawésqar: Un Gran Canasto

Artesanía
Evento especial
10 Nov 2022
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
hasta el
La "Expo cultural Kawésqar: Un Gran Canasto" tiene como objetivo visibilizar y poner en valor la cultura Kawésqar promoviendo además la integración con la comunidad local, a través de exhibiciones y nuestra de artesanías; junto con charlas y talleres que tienen como tema principal las tradiciones, navegación y relatos, los que serán realizados por las artesanas y artesanos Kawésqar beneficiarios del proyecto "Un gran Canasto"

La Fundación Pueblo Kawésqar busca contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y respetuosa de las comunidades indígenas mediante la realización de actividades y programas para el rescate, la salvaguardia y visibilización de la cultura y el patrimonio vivo o inmaterial de los antiguos y nuevos Kawésqar de la Región de Magallanes.

En este proyecto participaron 12 personas dedicadas a la artesanía y prácticas ancestrales de la cultura Kawésqar. Uno de los objetivos es impulsar y fortalecer las relaciones socioculturales y comerciales para las artesanas Kawésqar a través de actividades, encuentros, talleres, ferias y exposiciones. Es en este marco que se presenta en el Museo Regional de Magallanes.

Para más información ver programa.