Pasar al contenido principal

Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral

Ilustración seleccionada año 2022
Concurso
Exposición
01 Mar 2023
10:30 - 14:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
hasta el
Fundación Teraike presenta su exposición "Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral" que incluye 12 cuentos y 28 ilustraciones ganadoras de su concurso escolar regional 2022. Las obras, realizadas por estudiantes magallánicos de entre 5 y 18 años, dan a conocer la flora y fauna de la región e invitan a reflexionar sobre su cuidado y la relación de las personas con el medio ambiente.

El concurso del año 2022 tuvo como tema la naturaleza de la región, abriendo instancias de reflexión en los establecimientos educacionales y de investigación para descubrir más sobre la flora y fauna local,  darla a conocer y promover su cuidado, junto con fomentar la lectura. Fue así como más de mil estudiantes de seis comunas investigaron, crearon y enviaron cuentos e ilustraciones que reflejan las distintas miradas y preocupaciones de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la región de Magallanes.

La exposición, compuesta por 12 cuentos y 28 ilustraciones seleccionadas, es exhibida en el Hall Central del Museo Regional de Magallanes.