Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral

Ilustración seleccionada año 2022
Concurso
Exposición
01 Mar 2023
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
hasta el
Fundación Teraike presenta su exposición "Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral" que incluye 12 cuentos y 28 ilustraciones ganadoras de su concurso escolar regional 2022. Las obras, realizadas por estudiantes magallánicos de entre 5 y 18 años, dan a conocer la flora y fauna de la región e invitan a reflexionar sobre su cuidado y la relación de las personas con el medio ambiente.

El concurso del año 2022 tuvo como tema la naturaleza de la región, abriendo instancias de reflexión en los establecimientos educacionales y de investigación para descubrir más sobre la flora y fauna local,  darla a conocer y promover su cuidado, junto con fomentar la lectura. Fue así como más de mil estudiantes de seis comunas investigaron, crearon y enviaron cuentos e ilustraciones que reflejan las distintas miradas y preocupaciones de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la región de Magallanes.

La exposición, compuesta por 12 cuentos y 28 ilustraciones seleccionadas, es exhibida en el Hall Central del Museo Regional de Magallanes.