Pasar al contenido principal

Lanzamiento de libro con enfoque de género en MRM, sobre los viajes de Laura Rodig a Magallanes

Paisajes Culturales. Laura Rodig Pizarro 1918 - 1951
Artes visuales
Lanzamiento
09 Ago 2022
18:30 - 19:30
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
El Museo Regional de Magallanes, a través de su área educativa, presenta el martes 09 de agosto, a las 18:30 horas, el libro “Paisajes Culturales. Laura Rodig Pizarro 1918-1951.”

Paisajes Culturales. Laura Rodig Pizarro 1918-1951 da cuenta de la indagación desarrollada durante tres años por la investigadora Yocelyn Valdebenito Carrasco con el apoyo de Claudia Bahamonde Gallardo como editora de la publicación en el marco del proyecto Fondart Regional, Línea difusión. Setrata de una iniciativa que busca difundir el patrimonio artístico de la región de Magallanes y su identidad cultural, pues permite conocer aspectos inéditos de la labor social y artística de Rodig, desde un enfoque de género vinculada al paisaje natural y cultural a lo largo de sus diferentes estadías en la zona austral.

Gracias al financiamiento de Fondart Regional y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, junto al apoyo del Museo Regional de Magallanes (MRM), la Dirección Regional de Patrimonio Cultural SERPAT y la Red de Amigos deMuseos de Magallanes se ofrece la oportunidad de conocer la multifacética trayectoria de Laura Rodig Pizarro (1901-1972) artista, feminista y profesora. Rodig viajó a la región por primera vez junto a Gabriela Mistral en 1918, desarrollando una serie de actividades que contribuyeron a la visibilidad del rol de las mujeres en la construcción del patrimonio cultural, las memorias y las identidades de nuestra sociedad. 

El libro será entregado de manera gratuita a l@s asistentes al lanzamiento, que se llevará a cabo el martes 09 de agosto de 2022, a las 18:30 horas en el MRM.*