Mirada Joven. 40 años del Concurso Arte Joven

Mirada Joven
Artes visuales
01 Ago 2022
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
El Concurso Arte Joven de la Universidad de Valparaíso es un certamen de gran envergadura y pionero en su género, el más antiguo y un referente en arte nacional actual que convoca a artistas de la plástica a presentar sus producciones.

Con motivo de los 40 años, considerando 1978 como el nacimiento del concurso, y de las 40 ediciones a partir de la primera realizada 1979, del Concurso Nacional de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso, se ha decidido relevar este hito con una serie de actividades –entre ellas– esta exposición temporal e itinerante que vuelve a levantar la "Utopía desde la provincia".

En palabras de don Edgardo Catalán, quien fue un destacado director, curador y jurado del concurso: "En un país de memorias cortas y olvidos largos, de lentos reconocimientos y de rápidas zancadillas, la persistencia de este concurso es casi una anomalía".

Alguno de los artistas de estas 25 obras que van desde esculturas, pinturas, técnicas experimentales , fotografía y tridimensionales, son Víctor Maturana, Mariana Najmanovich, Carlos Figueroa, Macarena Alvarado, Edwin Rojas y Paula Belmar.

Libro digital "40 AÑOS CONCURSO NACIONAL DE ARTE JOVEN"