Pasar al contenido principal

Museos en verano

Museos en Verano jueves 13 de enero 2022
Infantil
Evento especial
13 Ene 2022
11:00 - 16:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
La jornada del próximo jueves 13 de enero, organizada por el Ministerio de las Culturas, ofrecerá entrada liberada a espacios y museos públicos y privados de todas las regiones, apostando con ello al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de iniciativas. Las inscripciones continúan disponibles en www.museosenverano.cl.

Para Museos en Verano, el  Museo Regional de Magallanes ha preparado una serie de actividades dirigida a las niñas y niños de todas las edades. 

11:00 a 11:45 hrs.
Juguemos a crear figuras con volumen.
Actividad para niñas y niños entre 10 a 12 años guiada por la expositora de Estructuras en Suspenso, Fernanda Avendaño, orientada a descubrir las figuras geométricas presentes en el espacio urbano de la ciudad de Punta Arenas y armarlas en papel.

12:00 a 12:45 hrs.
Arquitectura moderna en papel.
Actividad para niñas y niños entre 10 a 12 años guiada por la arquitecta de la Oficina Técnica Regional de Magallanes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Pamela Domínguez, en la que se armarán réplicas de edificios emblemáticos de la Zona Típica de Cerro Sombrero que corresponden al patrimonio industrial petrolero de la región.

15:00 a 16:00 hrs.
Cine rotativo para niñas y niños.
 Presentación de 4 cortometrajes de 3 minutos cada uno con personajes e historias de la Región de Magallanes. El motín de Cambiaso, Vejámenes a los pueblos originarios, Sarmiento de Gamboa y Piloto Pardo... ¿Qué sabes de ellos? Ven a conocerlos, te esperamos.