Pasar al contenido principal

Postales de Hielo

Postales de Hielo
Cambio Climático
Exposición
06 Oct 2022
10:30 - 14:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
hasta el
"Postales de Hielo" es un proyecto fotográfico, audiovisual y editorial a largo plazo que documenta la transformación del paisaje en la Patagonia Austral. Surge de la fascinación que produce un territorio lejano y mítico como Tierra del Fuego. Las antiguas historias de exploradores aventurándose por zonas remotas y de difícil acceso han cautivado a los autores de este proyecto, quienes buscan rescatar ese legado, junto con visibilizar la crisis climática en una de las últimas zonas salvajes del planeta.

Postales de Hielo llega al Museo Regional de Magallanes con una exposición fotográfica que da cuenta de los efectos del cambio climático en los glaciares de Tierra del Fuego con la re-edición de fotografías de las exploraciones de comienzos del siglo XX enfrentadas al registro actual donde los efectos del cambio climático muestras su magnitud y velocidad sobre el frágil paisaje, u nos pone en alerta de los ecosistemas que debemos proteger.

La exposición esta compuesta por 33 fotografías en diferentes formatos del cineasta y fotógrafo documental Alfredo Pourailly y el explorador polar, montañista y yatista oceánico Cristian Donoso.

Te dejamos por aquí el sitio web de proyecto para que lo puedas conocer
https://www.postalesdehielo.com