Pasar al contenido principal

Presentación de los libros de Fernando Sanhueza Olea

Fernando Sanhueza
Lanzamiento
Charla
17 Mayo 2022
18:00 - 20:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
La Sociedad de escritores de Chile filial Punta Arenas, y Primeros Pasos Ediciones, tienen el agrado de invitar a la presentación de los libros “Naufragio del vapor Moraleda” y “Biografía Imprescriptible: Armando Sanhueza Líbano (1894 - 1937), del escritor de Paine Fernando Sanhueza Olea, los que retratan dos tragedias magallánicas, el hundimiento del vapor Moraleda (1940) y la caída del Sikorsky en Chiloé (1937), respectivamente. El evento se realizará el martes 17 de mayo a las 18 horas en el Museo Regional de Magallanes, ubicado en Magallanes 949, Punta Arenas.

Naufragio del vapor Moraleda

Historia escuchada por años, de las conversaciones entre la náufraga María Rebeca y la eterna amiga viuda, María Luisa de Sanhueza. La fantasía del relato está en quienes lo leen y se transportan a él en las profundidades de un mar ancestral y familiar encabritado en las soledades de Chiloé y Magallanes.

 

Biografía Imprescriptible: Armando Sanhueza Líbano (1894 - 1937)

Investigación personal, que busca las huellas de un cercano antepasado, que tuvo un trágico destino, en un accidente aéreo olvidado. Conversaciones y martirios escuchados por años en el núcleo familiar hasta estos tiempos. Armando Sanhueza Líbano, fundador del Partido Radical de Punta Arenas y alcalde del Frente Popular, en ejercicio, cae en una época, en que las posiciones del frente de la guerra civil española, se presentan con violencia en la política partidaria de Chile. Venía de asumir importante cargo nacional de su partido.

 

Fernando Sanhueza Olea

Nació en Santiago, el 15 de mayo de 1948. Lector desde niño, director alumno del periódico del liceo 15 de La Reina. Desde entonces escribe constantemente y participa en eventos literarios de diferentes países de Sudamérica. Ha recibido importantes premios entre los que destacan Mención honrosa concurso revista Paula (1972) con “La catana”, mención en la revista Mairena, de Puerto Rico con Cancionero del perro muerto (1983) y el primer lugar en el concurso municipal de San Bernardo (2020), por su novela Lima Hora Zero. Ha publicado: “Huellas Poéticas”, “Perro Muerto”, “Escrito en Tierra”, “Impedir que Amanezca” y “Los Árboles Borrachos”, todos poemas. “Escritos de Guerra”, relatos. “Lima Hora Zero”, novela, y las crónicas “Naufragio del vapor Moraleda” y “Biografía imprescriptible: Armando Sanhueza Líbano 1896-1937”.

 

La editorial Pasos Ediciones

Primeros Pasos Ediciones nace el 1 de Noviembre de 2001 y desde entonces ha creado una serie de iniciativas destinadas a difundir e incentivar la literatura nacional con un sentido muy regionalista. Con más de 500 títulos publicados, constantemente está incorporando nuevos servicios y potenciando la promoción de todas sus actividades, proyectos y obras, a través de su página web www.ppediciones.cl y del programa de televisión Palabras del autor.

Actividad Gratuita
Se requiere Pase de Movilidad Habilitado

 

Nos seguimos cuidando