Pasar al contenido principal

Presentación del libro “Creer en las fieras” de Nastassja Martin

20220503_104222_mod_ch.jpg
Libros y revistas
Charla
27 Mayo 2022
18:00 - 20:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Presencial
La antropóloga y escritora Nastassja Martin, experta en los pueblos nativos del Gran Norte, presentará su libro "Creer en las fieras" (2019, Premio Joseph Kessel) donde relata su encuentro con un oso salvaje y su renacimiento en la encrucijada de los mundos humano y no humano, abogando por una nueva ecología de las relaciones entre humanos y animales.

Nastassja Martin

Es antropóloga especializada en las poblaciones nativas del Gran Norte. Tras pasar 10 años inmersa en la comunidad gwich'in, sociedad de cazadores-recolectores del noreste de Alaska, vivió 8 años, entre los Even de Kamchatka en Siberia. Su línea de investigación se enfoca por un lado en las respuestas de estas comunidades frente a la historia colonial y las políticas de asimilación de los indígenas y por otro lado frente al cambio climático y las drásticas metamorfosis que implica en el Extremo Norte. Es autora de Les âmes sauvages: face à l'Occident, la résistance d'un peuple d'Alaska (2016, Premio Louis-Castex de la Academia Francesa 2017). En 2019, publicó Creer en las fieras(2019, Premio Joseph Kessel) donde relata su encuentro con un oso salvaje y su renacimiento en la encrucijada de los mundos humano y no humano, abogando por una nueva ecología de las relaciones entre humanos y animales.

 

Moderador: Dusan Martinovic Andrade

Profesor y escritor, Magíster en Educación de la Universidad de Magallanes, autor de las obras: Gabriela AustralPunta Arenas ciudad Cárcel y coautor de Mirando el formato en 9 x 14, Mancasen, el legado, y de varios artículos académicos.

Esta actividad es parte del programa  "La Noche de las Ideas" organizada por la Ambassade de France au Chili; Instituto Frances y el Institut Français. Actividad Gratuita Se requiere contar con Pase de Movilidad Habilitado.  

Nos seguimos cuidando