Recuperación del bordado femenino del Siglo XX a través del fotobordado

Fotobordado de Amelia Taboada Alonso
Recuperación de prácticas tradicionales
Exposición
17 Oct 2022
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
hasta el
Once mujeres que en el transcurso del siglo XX realizaron diferentes oficios y obras relacionadas con la práctica del bordado son presentadas en la muestra "Recuperación del bordado femenino del Siglo XX a través del fotobordado" es un reconocimiento a su legado.

Ana Lidia Aguilar (1926-1998); Florita Apablaza Coronado (1927-2017); Teresa Aravena Sepulveda; María Josefina Herrera Basualto (1906-1993); Jasna Buvinic Lazaneo (1935-2015); Ema Fernández Ojeda (1928); María Luisa Figueredo Menéndez (1920); María Berta Gómez Vagas (1940); Ángela Loij; Bernardita Pizzulic Piffault (1950); Amelia Taboada Alonso (1914) conforman el catálogo que recoge sus historias familiares y sus trabajos, reseñando los lugares donde se formaron,  trabajaron y las diferentes técnicas que exploraron en la práctica del bordado.

Este trabajo de investigación y montaje ha sido elaborado por Eliana Ibacache Fuentes, Olga Pizzulic Mulatti, Caroline Pavez Torralba e Isabel Peña Norambuena.

El catálogo en formato digital será expuesto a la comunidad junto a las obras de fotobordado y quedará disponible en la web para su libre consulta.

Proyecto financiado por el III Fondo concursable para la creación de obras en diversas disciplinas artísticas de la comuna de Punta Arenas, 2022. De la Fundación Cultural Punta Arenas.