Pasar al contenido principal

Exposición Virtual Tiempo Profundo – CAB

Maria Luisa Murillo

Maria Luisa Murillo

Artista y curadora chilena

Artista, fotógrafa y gestora cultural. Licenciada en Artes de la Universidad Católica de Chile. Directora de Arte y Proyectos de la Casa-Museo Alberto Baeriswyl de Tierra del Fuego y de la Residencia de Arte, Ciencias y Humanidades CAB.

 

Su trabajo se basa en el problema de la memoria y el habitar de lo humano. Desde el año 2009 su investigación se centra en el territorio de Patagonia y Tierra del Fuego, en donde además de llevar adelante su proyecto museológico, ha retratado el paisaje humano y no humano de aquellas lejanas tierras australes, interesándose también en los cruces entre la fotografía, el arte contemporáneo, la arquitectura, el patrimonio y las ciencias.

 

Ha expuesto su obra tanto en Chile como en el extranjero, entre ellos, Centro Cultural Palacio de la Moneda, Museo de Artes Visuales, Matucana 100, Galeria XS, Centro de Cultural Contemporánea de Barcelona CCCB, Fundación Kadist Paris, East Asia Contemporary Art Shangay,y ha participado de Ferias como CHACO y ARTEBA.

 

De la serie Testigos, Amonite, Última Esperanza, 2020

Versión video 1 minuto

Amonite (molusco cefalópodo) de la Provincia de Última Esperanza, Región XII, Patagonia Chilena. Género Pachydiscus o Gunnarites (?) de aproximadamente 80-70 millones de años de antigüedad.

Aparecen en el Devónico, 400 a 380 millones de años antes del presente y se extinguen con los dinosaurios hace 66 millones de años atras (límite Cretácico-Paléogeno, antes conocido como límite Cretácico-Terciario), de acuerdo con la última Carta Cronoestratigráfica Internacional.

Colección ENAP Punta Arenas . Museo Maggiorino Borgatello Punta Arenas

“...no encontramos huellas de un principio, ni perspectiva de un final"
 James Hutton, 1788.