Pasar al contenido principal

Exposición Virtual Tiempo Profundo – CAB

Tomás Quezada

Tomás Quezada

Artista chileno

Licenciado en arte y cultura visual Universidad Arcis. Magíster en Artes Visuales Universidad de Chile. Ha sido distinguido con mención honrosa regional concurso arte joven MAVI Santiago (2016) y seleccionado en Taller de Creación Literaria en la Biblioteca Nacional con el escritor Thomas Harris (2012).

 

 

 

 

 

Apariencias de un viaje desde la memoria, 2019-2020

Video 7:57 min. Dibujos lápiz grafito sobre papel de algodón.
Digitalización y edición por CAB para la Exposición Tiempo Profundo del MAM de Chiloé

 

“Siempre me ha interesado la apariencia del flujo sobre las superficies, me imagino que es la memoria de los elementos colisionando entre sí. Esta marca de contacto que deja un cuerpo sobre otro o varios, me interesa y me conmueve. Las huellas en la arena, las estrías en la piedra producto del movimiento de los glaciares, los cursos de agua sobre las llanuras, las depresiones y fisuras que surgen del contacto de los elementos y la presión de los cuerpos sobre otros, o acaso más sutiles y rápidas como la corriente del viento meciendo la brizna y el follaje de los árboles.

El conjunto de piezas aquí presentado consiste en la aproximación gráfica a un territorio. Intenta relacionar mediante materiales y fluidos, el despliegue de un ejercicio a mano alzada con pincel desde la experiencia en un paisaje extremo como Tierra del Fuego”.