Pasar al contenido principal

Museo Regional de Magallanes, Palacio Braun Menéndez

Vista exterior nocturna del museo

El Museo está ubicado en el palacio de la Familia Braun Menéndez. En su interior se pueden visitar colecciones de mobiliario y objetos de la época de oro de Magallanes, una exhibición histórica y exhibiciones temporales.

Acerca del autor

Museo Regional de Magallanes

Contenido relacionado

Hall Central
En el primer piso se encuentra el hall central. Es un patio de estilo mediterráneo, pintado al fresco con motivos de balcón, cielo celeste y nubes para dar la idea de que se estaba al aire libre, el mobiliario era de procedencia inglesa e india. El techo de la parte posterior del acceso tiene vitro para recibir luz natural.

Hall Central

Sala de Música
Con dos columnas imitación mármol y abundante cortinaje que simulan un teatro, se encuentra la sala de música. Esta sala era utilizada por los niños y niñas para ofrecer presentaciones de teatro o tocar instrumentos musicales a las visitas que se reunían en el salón dorado.

Sala de Música

Dormitorio Principal
El dormitorio principal del matrimonio Braun Menéndez tiene mobiliario adquirido en París. Además tenía una especie de living donde se reunía Josefina Braun con sus hijas para conversar o escribir. A un costado un amplio y luminoso baño con las comodidades típicas de la época, con artefactos traídos desde Londres.

Dormitorio Principal

Salón Dorado
El salón dorado era utilizado en ocasiones especiales, principalmente por las señoras. El mobiliario es estilo Luis XV.

Salón Dorado

Sala de Juegos
La sala de juegos era exclusivamente utilizada por los hombres, donde se trataban temas de negocios o políticos. El salón es decorado al estilo neo renacentista francés con una gran variedad de muebles de maderas de nogal y nácares en estilo morisco. El salón está provisto de varios juegos de salón, destacando la mesa de billard.

Sala de Juegos

Hall Central
Sala de Música
Dormitorio Principal
Salón Dorado
Sala de Juegos