Conversación con Patricia Astorga. Curatoria

Conversación con Patricia Astorga - Exposición Virtual ÉXODO, testigos de una historia. Nuestra encargada de colecciones Cristina Furrianca, continua con la conversación sobre la exposición de Patricia Astorga, ahora para saber sobre la curatoría de la exhibición.
La exposición virtual es un proyecto desarrollado por Patricia en el que nos acerca a los Faros del Estrecho de Magallanes a través de su investigación sobre la luz.

Patricia Astorga nos comenta sobre su proceso y la curatoria de la exposición Éxodo. Testigos de una historia.

“Fue tan impresionante estar ahí, en el estrecho. Caminando a la orilla del mar y que el agua bañará mis pies. Fue algo increíble, esa naturaleza tan indómita y su presencia tan fuerte: el frío, el viento. De esa fascinación nació Éxodo, de mi inmersión en el mundo de los faros, de la figura de George Slight (1859-1934), un ingeniero escocés que con 30 años recibe el encargo de iluminar el estrecho de Magallanes a finales del siglo XIX. Con todo eso regresé a mi taller en Santiago, trayendo esos múltiples encuentros entre culturas y paisajes indómitos”