Conversación con Patricia Astorga. Exposición Virtual

Conversación con Patricia Astorga - Exposición Virtual ÉXODO, testigos de una historia.
Patricia Astorga nos cuenta cómo fue pasar de una exposición presencial a una virtual y los desafíos que implicó para ella y su trabajo.

Conversación con Patricia Astorga sobre la exposición Éxodo. Testigos de una historia.

La sala virtual construida para la exposición, recrea el espacio interior de un faro de manera conceptual, donde las ventanas de luces son miradas hacia el exterior –y en las cuales la artista­– plasma el universo encontrado entre los faros.

Para el Museo Regional de Magallanes también fue un proceso de tránsito, según nos comenta la encargada de colecciones, Cristina Furrianca… “habilitar espacios virtuales es una tarea que no nos habíamos planteado anteriormente y nos ha obligado a revisar aspectos formales y técnicos para poder responder a los requerimientos de estas nuevas realidades. En esta oportunidad, para Éxodo, lo que hicimos desde el Servicio Nacional del Patrimonio fue levantar un mini-sitio que acogiera la sala virtual construida por Patricia Astorga y le propusimos lanzarla el Día del Patrimonio Cultural a propósito del Encuentro que es leitmotiv de este año.”