Conversación con Patricia Astorga. Motivación

Nuestra encargada de colecciones Cristina Furrianca, conversa con Patricia Astorga, Licencia en Arte de PUC, sobre la Exposición Virtual 360º "Éxodo, testigos de una historia" y las motivaciones que la impulsan a desarrollar este trabajo.

La exposición virtual es un proyecto realizado por Patricia en el que nos acerca a los Faros del Estrecho de Magallanes a través de su investigación sobre la luz y su fascinación por este territorio indómito al cual se enfrento el ingeniero escocés George Slight (1859-1934) cuando a finales del siglo XIX, a sus 30 años, le encargan la tarea de iluminar el estrecho.

En el marco de las actividades del Día del Patrimonio Cultural #DPC2021, el Museo Regional de Magallanes presenta la primera exposición virtual en 360º que alberga como espacio de exhibición abierto a la comunidad.

Esta exposición ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por la artista visual, Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica, Patricia Astorga, quien durante el 2020, dada la imposibilidad de concretar el montaje en las salas de exhibición temporal del museo, decide incursionar en los soportes digitales utilizados para las exposiciones.

Es así que ÉXODO se transforma en una experiencia de acercamiento a la región de Magallanes y Antártica Chilena a través de su estrecho bioceánico, conectando a los faros con su trabajo de cajas de luces el cual le permite realizar el tránsito hacia el mundo virtual.

Conversamos con Patricia Astorga para saber más sobre la motivación que la lleva a realizar la exposición Éxodo. Testigos de una historia.