Dumont d’Urville al encuentro de los patagones

Museo Regional de Magallanes
Claudia Bahamonde Gallardo
Resumen en español
En plena Era de las Exploraciones Científicas, el oficial naval Jules Dumont d’Urville, al mando de las corbetas Astrolabe y Zélée, encabezó una expedición oficial comisionada por el rey Luis Felipe de Francia para llevar a cabo una serie de investigaciones en el Polo Sur y Oceanía. La travesía incluyó una breve estadía en el estrecho de Magallanes, donde los europeos sostuvieron un encuentro con la etnia aónikenk –los míticos «gigantes patagones»–. El diario de viaje del capitán y las ilustraciones que lo acompañan describen en detalle las características culturales de los aborígenes de la Patagonia, aportando un invaluable material para el estudio antropológico y etnográfico de estos pueblos.
Dumont d’Urville al encuentro de los patagones
Año 2017