Ruth Godoy Velásquez, Punta Arenas, 1956

Museo Regional de Magallanes
Resumen en español
Ruth del Rosario Godoy Velásquez es una escritora y gestora cultural en el ámbito de la literatura, nacida el 2 de abril de 1956 en Punta Arenas. Su incursión en la escritura parte el año 1973, a los 17 años, con la escritura del poema “Oda al trabajador”, que presentó al concurso organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Punta Arenas, obteniendo el 1er lugar. Posteriormente, continuaría participando en distintos certámenes literarios organizados en la región, destacando el año 2005, cuando obtiene el 3er Lugar en el Concurso Literario Fide XII, con el poema “Desamor”. Y al año siguiente, obtuvo el 1er lugar con el poema “Amado Magallanes” en el concurso Canto a la Reina de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
La Letra Escondida, Ruth Godoy Velásquez