Acceder al archivo y biblioteca patrimonial

La Biblioteca Patrimonial del Museo Regional de Magallanes cuenta con más de 8.000 volúmenes, destacando entre ellos, derroteros y diarios de viaje de exploradores y viajeros, así como un conjunto de documentos que forman los Fondos de Mauricio Braun, Fondo José Nogueira, Fondo Juan Contardi, entre otras materias. La biblioteca cuenta con un sistema de archivo y/o de catalogación Bookcar software libre que se revisa en computador. En dicho sistema se han generado catalogaciones de 4.100 registros.

Respecto de los fondos especiales que contienen documentos en original, que no han sido digitalizados, son de acceso restringido.

El museo no cuenta con personal con dedicación exclusiva a la atención de usuarios/as en la biblioteca, por ende, para la visitar y revisar documentación, se requiere coordinación previa mediante solicitud enviada por correo electrónico a museo.magallanes@museoschile.gob.cl y elizabeth.lausic@museoschile.gob.cl.

Pueden acceder al Archivo y Biblioteca Patrimonial toda aquella persona que se encuentre desarrollando una investigación.

• Solicitud por correo electrónico identificando tema o materia en específico que se necesita revisar
  • Ingreso al edificio previa cita acordada por correo electrónico
  • Uso de guantes en la biblioteca
Direcciones