Pasar al contenido principal

Solicitar permiso para filmaciones

Dentro de la visión del Museo Regional de Magallanes esta la de conservar, gestionar, investigación y difusión sus colecciones, junto con la divulgación del patrimonio material e inmaterial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, manteniendo un diálogo permanente con la comunidad y generando una reflexión de conciencia histórica, que impacte significativa y sensiblemente al público visitante, fortaleciendo el sentido de construcción de identidad, desde la apreciación y valoración de la diversidad, como principio ético.

Por esta razón, uno de los servicios que presta el museo es el de facilitar el acceso al edificio para realizar filmaciones, como Monumento Histórico Nacional, cuya declaratoria tiene dos momentos, en el año 1974 se declara el edificio y en 1993 el parque. Este inmueble representa la consolidación del poder económico y político de las familias Braun Menéndez en la región. El arquitecto a cargo del diseño fue el francés Antoine Beaulier, quien inicio la construcción en 1903 extendiéndose hasta 1906 junto a la empresa constructora del croata Natalio Foretic. 

En la actualidad, la exhibición permanente del museo se divide en dos áreas áreas temáticas:

  • Salas de Época: exhiben los espacios del "Hogar Poético" o "Hogar Burgues", tendencia en el diseño de interiores de Europa de los finales del siglo XIX y principios del XX, proyectando un conjunto de interiores, en su mayoría homogéneos y unidos, en los marcos de las estilísticas preferidas para cada habitación y sus diversas funciones. La uniformidad de cada espacio, obtenida a través de la coherencia de la decoración pintada en los cielos, muebles, textiles, colores y ornamentos utilizados, resultó en que el interior de cada espacio influyera en sus habitantes de distinta manera y presentara una atmósfera diseñada para las actividades que se desarrollaban allí.
  • Salas de Historia: se desarrollan distintos aspectos de la historiografía de la región que van desde la formación del territorio, las primeras migraciones, el Pleistoceno, la fauna extinta, cambio climático, primeros habitantes –nómades terrestres y canoeros– , el encuentro en las culturas del Viejo Mundo y las del Nuevo, las expediciones y el proceso de los nuevos asentamientos hasta la consolidación de la ciudad de Punta Arenas. 

A los realizadores de proyectos audiovisuales, profesionales, profesores de artes mediales, productoras y canales.

  • Solicitud escrita adjuntando documento de aceptación de Protocolo para Filmaciones
  • Descripción de proyecto y finalidad
  • Plan de trabajo con tiempos de filmación
  • Listado de las personas que ingresarán al museo
Direcciones
Magallanes 949, Punta Arenas.
Teléfonos