Pasar al contenido principal

Visitar el museo

La visita al Museo Regional de Magallanes es gratuita y en ella podrás conocer algunos aspectos del Hogar Poético –moda imperante en el diseño de interiores en Europa de finales del siglo XIX y principios del XX–  que la señora Josefina Menéndez y el equipo de maestros artesanos supieron implementar perfectamente, logrando un conjunto de interiores, en su mayoría homogéneos y unidos.

La uniformidad de cada espacio, obtenida a través de la coherencia de la decoración pintada en los cielos, muebles, textiles, colores y ornamentos utilizados, resultó en que el interior de cada espacio influyera en sus habitantes de distinta maneras, y presentara una atmósfera diseñada para las actividades que se desarrollaban en el, distinguiendo las funciones de lo público y lo privado.

Estás salas que conservan el mobiliario y decoración original son las que integran parte de la exhibición permanente denominadas Salas de Época.

Por otra parte, las habitaciones de los niños se transformaron en las Salas de Historia, que desarrollan temas que van desde el cambio climático, la formación del territorio y el estrecho, junto con las migraciones, la fauna extinta del Pleistoceno, los primeros habitantes –Nómades Terrestres y Canoeros–, y el encuentro entre las culturas del "Viejo Mundo" y las del "Nuevo Mundo". Continuando con exploradores y colonos para llegar a la consolidación de la ciudad de Punta Arenas a través del estrecho de Magallanes y la explotación ganadera. Este recorrido permite visualizar las estructuras de poder que se instalaron durante el siglo XX.

Este recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos como máximo.

Horario de visita

Las visitas son los días lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10:30 a las 14:00 Hrs. Último ingreso a las 13:40.
Entre las 12:00 y 12:30 Hrs. el museo cerrará al público para realiza labores de ventilación y sanitización de los recintos.
Los días martes permanecerá cerrado para labores de mantención. 

Acceso por calle Lautaro Navarro.
¡Los espetamos!

 

Actividad de acceso gratuito, destinada a todo público.
Los menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto.
Existe una rampa elevadora para las personas que tengan movilidad limitada.

 

 

  • Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Verificación de datos
  • Temperatura menor a 37,8º
  • No presentar síntomas (fiebre, dolor de cabeza)
  • No haber salido del país los últimos 14 días
  • No haber tenido contacto estrecho con persona Positivo COVID-19
  • Los menores de 14 años deben venir acompañados de un adulto
  • No se permite ingresar con bolsos o mochilas
  • No se permite beber ni comer al interior del museo
  • No se permite el ingreso sin mascarilla
  • Se permite sacar fotografías sin uso de flash

 

Direcciones
Magallanes 949, Punta Arenas, (ingreso por Lautaro Navarro)
Teléfonos