Educadoras de Párvulos se capacitaron en el uso de Recursos Educativos del MRM

Publicado el 29/11/2011
El Museo también es un Aula: talleres de capacitación a funcionarias de centros CECI-JUNJI

Dos días de capacitación recibieron de parte de nuestra Directora, Sra. Paola Grendi I., las funcionarias de los centros CECI de la JUNJI, sobre el uso de materiales y recursos educativos del Museo Regional de Magallanes. Estas jornadas tipo taller, contemplaron una exposición sobre la DIBAM y sus museos, los materiales didácticos disponibles en el MRM y en especial, aquellos que están en la plataforma web institucional. (http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/magallanes/), así como visitas guiadas a las salas de exhibición. Las educadoras que participaron resaltaron la oportunidad de aprendizaje profesional que brindó esta Jornada, ya que para ellas los museos no siempre son visualizados como lugares de aprendizaje y de interacción, sino más bien de contemplación. Un espacio importante de éste encuentro también fue dedicado a dar a conocer la experiencia práctica de dos estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia, de la Universidad de Magallanes, que actualmente se encuentran trabajando en su proyecto de Práctica Profesional en una iniciativa pionera que ha beneficiado a más de 170 niños de 5 escuelas de Punta Arenas y que ha significado el contacto continuo de niños y niñas de la ciudad con su patrimonio cultural, generando una experiencia cercana y atractiva de conocimiento, de juego, y de valoración.