Dia Internacional de la Mujer

Publicado el 09/03/2011
Celebracion en el MRM

En el marco de la Celebración Internacional del Día de la Mujer se realizó un acto artistico cultural, que tenía por objeto hacer un reconocimiento a la ya fallecida Abuela Ursula Calderón Harban. Con la asistencia de un centenar de personas, en el Hall central del Museo y con la participacion del conjunto KECHU-KULTRUNG y la exhibición del documental "Kuluana" (abuela en lengua yagán), por parte del dúo magallánico LLuvia Acida, quienes a través de éste documental relatan la experiencia que para ellos significó conocer a la abuela Ursula y cómo ello impactó definitivamente es sus propuestas musicales. Los asistentes pudieron no sólo ver imágenes de la abuela sino también escuchar entrevistas, y ver algunas de las presentaciones que el dúo ha hecho presentando el disco en instancias como recitales, bienales de arte indígena, entre otros.