PERFORMANCE

Publicado el 21/07/2010
En el MRM se dio inicio al Vº Encuentro de Arte de Acción en Magallanes, en homenaje al natalicio de Francisco Coloane

El Vº Encuentro de Arte de Acción en Magallanes, organizado por Perfomance Patagonia, un colectivo creado por Macarena Perich, en el contexto de ser el primer Laboratorio de Arte Experimental, reunió a artista locales y nacionales para exponer tanto en formato de Performance como de instalaciones y muestras de plástica y fotografía, obras literarias de Francisco Coloane. Los artistas, con meses de preparación reinterpretaron los textos "Tierra de Fuego" y "Cabo de Hornos" en homenaje al escritor chileno al conmemorarse el centenario de su natalicio (1910-2010). Este evento concito a un numeroso y variado público que repletó las salas de exhibición del Piso Zócalo del Museo Regional de Magallanes. Más de un centenar de personas pudieron apreciar la experiencia del arte en vivo o arte en acción, con presentaciones únicas. Las actividades de conmemoración continuarán durante esta semana, pudiendo acceder a mayor información en la siguiente página www.macarenaperich.bolgspot.com o escribiendo a éste correo electrónico: patagoniaperformance@gmail.com La exposición permanecerá en Museo Regional de Magallanes hasta el próximo 15 de agosto.