Museo y Comunidad.

Publicado el 13/07/2010
El MRM sale al encuentro con la comunidad de Punta Arenas

Generar espacios de encuentro con la comunidad local es una de las preocupaciones del Museo Regional de Magallanes. El centenario edificio donde está emplazado alberga valiosas colecciones y sin duda alguna constituye un ícono en la arquitectura de Punta Arenas. Sin embargo, lo relevante de su condición de Museo es que representa la memoria, la identidad y el patrimonio de una comunidad social y cultural determinada, que debe sentir que es acogida y valorada. En este contexto, y gracias a la invitación efectuada por el Programa de Atención del Adulto Mayor del Municipio, se desarrolló un encuentro con más de 70 dirigentes que representaban a diversas organizaciones de Adultos Mayores. En dicha oportunidad, la nueva Directora expuso sobre los atractivos del Museo, los servicios especiales con que cuenta, y les invitó a visitar las diferentes exposiciones.