El rol de los museos en la sociedad actual

Segundo Encuentro de Museos Patagonia Sur Sur Chile Argentina 2012

Encuentro,Museos de la Patagonia

Actividad estuvo dirigida a directores, encargados de museos e interesados de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina, y de las regiones de Aysén y Magallanes, en Chile.

09/11/2012

Encuentro,Museos de la Patagonia

Tres días de intensas jornadas de profesionalismo de parte de museos estatales, privados, municipales y de variada institucionalidad se dieron cita en el Segundo Encuentro de Museos de la Patagonia Chilena y Argentina organizado por la RedMUMA (Red de Museos de Magallanes).

Directores, encargados y representantes de diversos museos de esta área participaron y compartieron durante tres días para intercambiar experiencias, fortalecer lazos de cooperación, conocer nuevas metodologías de trabajo, mejorar la inclusión y el acceso de la comunidad a los museos.

Estas fructíferas jornadas no hubieran sido posibles sin la presencia de destacados expositores y el respaldo a esta iniciativa por parte de diversas instituciones. Esperamos que esta jornada se repita para seguir en la senda del crecimiento y del auge de nuestro trabajo.

Tras profundizar en las áreas de patrimonio y turismo sustentable; educación; ciencia, tecnología e innovación; y cambio social, se extendió un reconocimiento a los directores, curadores, y funcionarios de museos que participaron con gran interés en este evento.

Actividades II° Encuentro de Museos de Patagonia Sur Sur 2012
2254.5kb
Imágenes II° Encuentro de Museos de Patagonia Sur Sur 2012
2254.5kb