En visita a la ciudad de Punta Arenas:

Presidente Piñera recorre instalaciones del Museo Regional

Visita
Visita Presidencial.

Visita Presidencial.

El mandatario supervisó en terreno los avances en las obras de recuperación exterior del edificio que tiene un avance de un 98%.

14/01/2013

Fuente: Museo Regional de Magallanes

Visita

En su primera actividad del 2013 en Punta Arenas el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una visita a las obras de restauración del Museo Regional de Magallanes en compañía de la directora de la institución, Paola Grendi.

Ubicado en el centro histórico de Punta Arenas, los trabajos que se concentran en la fachada exterior del Palacio Braun Menéndez y también en el hermoseamiento del parque que rodea el edificio, fueron supervisados por el mandatario quien expresó que una de las prioridades de su mandato es recuperar el patrimonio cultural en el país.

La directora Grendi guió la visita de la comitiva presidencial por las dependencias del museo y explicó el origen de las colecciones arqueológicas y de ciencias naturales que alberga la institución. Una vez en el exterior, detalló las obras de reparación a los que han sido sometido el frontis, los pasillos laterales y el patio del museo, entre otros.

En cuanto a la restauración del museo, cabe destacar la importancia del Programa Bid-Puesta en Valor del Patrimonio, en materia de otorgar financiamiento para la materialización de una iniciativa tan relevante a nivel regional.

El Programa es una nueva línea de inversión que promueve el Estado de Chile para dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por conservar su patrimonio cultural, que se encuentra en situación de deterioro y vulnerabilidad, y que no contaba con una línea programática de alcance nacional que respondiera a esta necesidad.

El Programa es una línea de inversión de US $100 millones que lidera la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, que ejecuta técnicamente la Dirección de Arquitectura del MOP, e implementan los Gobiernos Regionales, GORES, con el aporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Museo Regional de Magallanes pertenece a la red Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y se emplaza en el Palacio Braun Menéndez declarado Monumento Histórico en 1974.

Contenido relacionado

Visita

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
Visita
Palabras clave: Visita
Visita
readspeaker