Hasta fines de enero

Cuenta Pública Participativa en la Dibam

Dibam,Cuenta pública

Se dio inicio al proceso de rendición de la Gestión Institucional durante 2012 mediante el cual se convoca a la ciudadanía a informarse y participar.

16/01/2013

Dibam,Cuenta pública

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) convoca a un proceso de rendición pública a través del cual da cuenta de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria en virtud de la Norma General de Participación Ciudadana de esta institución.

Esta cuenta se desarrolla en cumplimiento del artículo 72 de la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública que indica que los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de su gestión.

En el marco de este proceso se publicó el pasado 31 de diciembre la Cuenta Pública Participativa 2012 en el portal web Dibam.cl a objeto de establecer un canal de comunicación, mediante un foro/virtual con representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, a través del cual podrán realizar sus comentarios, plantear sus dudas y observaciones.

El objetivo de este documento es informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada tanto a nivel central como regional, recoger sus observaciones, planteamientos y preguntas, y dar respuesta a ellas.

El foro de la Cuenta Pública Participativa estará disponible por un periodo de 30 días en tanto que las consultas y observaciones a la cuenta serán respondidas en el portal web institucional en un plazo no superior a los 30 días desde el cierre del foro.

Para ser parte de este proceso debes revisar el documento base de la cuenta de la institución y completar el formulario de contacto preparado especialmente para este proceso.

Materias: Institucional
Palabras clave: Cuenta pública - Dibam