Fiesta Ciudadana

Exitosa convocatoria en el Día del Patrimonio Cultural de Chile

Dia del Patrimonio Nacional

Más de 2.000 personas visitaron nuestro museo y pudieron conocer la historia tras las colecciones de esta institución.

27/05/2013

Día del patrimonio,MRM,Educación

Con un total de 2.348 visitantes y superando todas la expectativas de la organizaicón, se celebró este domingo 26 de mayo el Día del Patrimonio en el Museo Regional de Magallanes. A pesar del mal tiempo, niños, adultos mayores y familias hicieron filas para ingresar al museo y disfrutar de las actividades programadas para esta especial jornada.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró a través del Decreto N° 252 del 2 de mayo del 2000 y establece su celebración para el último domingo del mes de mayo. Desde sus inicios esta iniciativaes coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y su desarrollo ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

Este año 2013, la celebración se enfocó en la temática "Patrimonio y Territorio", que invitó a reflexionar sobre cómo ocupamos y transformamos nuestro territorio con el fin de visibilizar los desafíos que enfrentamos en la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio. Esto en un territorio diverso y sometido a las presiones que el desarrollo y la sociedad le impone.

Materias: Educación - Institucional
Palabras clave: Día del patrimonio - Museo Regional de Magallanes