Inach, Museo Regional de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas organizaron encuentro

Talle Circuito Antártico

Inauguración,Inach,Circuito Antártico

Con gran asistencia partio el taller Circuito Antártico en el Museo Regional.

24/05/2013

Inauguración,Inach,Circuito Antártico

En conmemoración de su cincuentenario, el Instituto Antártico Chileno realizó una profunda investigación de las huellas del pasado antártico de Magallanes. El resultado es una guía de alta calidad en español y en inglés que resume esta información y presenta 50 sitios vinculados a la Antártica desde la historia, la biología y la geología.

La publicación, orientada al visitante, comprende 64 páginas con variada información, buscando afianzar la identidad antártica de Punta Arenas, potenciar la visibilidad de los servicios y productos en torno al Continente Blanco e incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, el taller se propone socializar los contenidos de la guía y motivar a la comunidad a incorporarla en su quehacer. La actividad incluye visitas a la Primera Compañia de Bombero, Museo Naval y Maritimo, The Art Cornet y Edificio de Laboratorios Antárticos "Jorge Berguño Barnes".

Materias: Inauguración
Palabras clave: Circuito antártico - Inach