Casa Azul del Arte desarrollará ciclo de microconciertos

Se iniciaron los ciclos musicales

Casa Azul del Arte desarrollará ciclo de microconciertos

Publicado el 27/05/2013
Grupos de alumnas y alumnos de la Casa Azul del Arte en el patio de invierno del museo
Alumnos/as de la Casa Azul del Arte dieron inicio a ciclo de microconciertos que tendrá lugar en el Museo Regional.

El pasado lunes 27 de Mayo se dio inicio en el Museo Regional de Magallanes (MRM) a un ciclo de microconciertos de música antigua, organizados a través de Casa Azul del Arte (Il. Municipalidad de Punta Arenas), con el apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y el conjunto Surcanoris Junior, que está formado por alumnos/as de diversos establecimientos educacionales.

Esta iniciativa, que es dirigida por el Profesor Jean Hoyos, busca generar espacios de encuentro y de apreciación de la música, especialmente en niños y jóvenes que tienen menores oportunidades de acceso a conciertos y actividades de esta naturaleza. Para ello, las instituciones involucradas han diseñado un programa, dirigido básicamente a alumnos/as de establecimientos municipalizados, que considera espacios de apreciación musical y de interacción con los integrantes de Surcanoris Junior, así como el desarrollo de fichas de trabajo en aula y post concierto.

El programa adicionalmente incorpora el servicio de transporte escolar y colaciones saludables, a objeto de que cada jornada se desarrolle de la mejor manera posible, evitando que factores climáticos afecten el traslado de los menores y resguardando en todo momento su seguridad.

La programación de los ciclos de microconciertos considera un encuentro mensual, que se inició el 27 de mayo y se extenderá hasta noviembre, siendo el último lunes de cada mes la fecha seleccionada por los organizadores. La duración de cada microconcierto es de 1:15 aproximadamente, en horario de 11:00 a 12:15 hrs., en el Jardín de Invierno del MRM.

Les invitamos a revisar una nota del diario local El Pingüino donde se destaca esta iniciativa.