Programa Educativo EDUKA

Construyendo lazos con las comunidades educativas

Escuela Croacia,Profesores,Eduka
Educadores recorriendo el MRM.

Educadores de la Escuela República de Croacia visitaron el Museo Regional de Magallanes.

12/06/2013

Escuela Croacia,Profesores,Eduka

Docentes que imparten diferentes asignaturas, así como personal de Unidad Técnico-Pedagógica, de Inspectoría y la propia Dirección de la Escuela República de Croacia (Corporación Municipal de Punta Arenas), visitaron nuestro Museo el 12 de junio en la jornada de la tarde, con la finalidad de participar en una charla efectuada por la Directora del Museo, Paola Grendi Ilharreborde, junto a los funcionarios María Gómez Flores y David Tabilo Muñoz, en relación a visualizar a los museos como espacios educativos de relevancia, y conocer los recursos específicos que posee el MRM para apoyar la labor que diariamente desarrollan.

Esta visita les permitió conocer no sólo las obras de restauración del Museo, sino también apreciar desde una perspectiva diferente la exhibición permanente, en tanto esta es un recurso educativo esencial. Asociado a ello, se dieron a conocer los módulos interactivos que posee el MRM; así como materiales didácticos para efectuar talleres, ya sea en el propio museo o bien en el aula, y finalmente, la variada oferta de recursos educativos disponibles en la página web Zona Didáctica del Museo Regional de Magallanes, y que son en su mayoría descargables.

Finalmente, es importante felicitar a la Dirección de dicho establecimiento ya que gracias a su disposición, fue factible que participaran ¡todos los docentes de la Escuela! Actitudes como esta son dignas de reconocimiento y valoración, ya que construir lazos con las comunidades educativas de los establecimientos educacionales no siempre resulta fácil, sea por las dificultades de horarios, de desplazamiento durante la jornada escolar, entre otros.

Materias: Institucional
Palabras clave: Eduka - Escuela Croacia - Profesores