Pasar al contenido principal

XV Seminario sobre Patrimonio Cultural se transmitirá en línea

Organizado por Dibam y Consejo de Monumentos Nacionales

XV Seminario sobre Patrimonio Cultural se transmitirá en línea

Publicado el 02/07/2013
Gráfica de la actividad
Encuentro internacional del 3 y 4 de julio abordará la temática "Patrimonio y Territorio" de la mano de especialistas nacionales y extranjeros. Se contará con streaming para facilitar el acceso a diversas cátedras universitarias e interesados de regiones.

La XV versión del Seminario sobre Patrimonio Cultural, "Patrimonio y Territorio", es una instancia de diálogo en torno a la composición y los cambios del territorio -procesos permanentes e indisociables- en nuestras sociedades, y su vínculo inherente con la creación y re-creación de identidades y patrimonios (materiales e inmateriales).

El encuentro del 3 y 4 de julio es organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) e invita a reflexionar sobre cómo ocupamos y transformamos nuestro territorio con el fin de visibilizar los desafíos que enfrentamos en la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio. Un análisis que considera un territorio diverso y sometido a las presiones que el desarrollo y la sociedad le imponen.

Especialistas extranjeros y nacionales darán paso a la discusión y reflexión en torno a estas de temáticas de interés y se podrá acceder en línea gracias a la transmisión streaming con que contará el evento.

El enlace para visualizar las intervenciones en vivo estará disponible en: http://www.dibam.cl/seminario2013/index.html en ambas jornadas.